La cuestión nuclear está lejos de ser un olvido.
Pese a la decisión política de impedir un asentamiento nuclear en esta provincia, la consulta popular de Sierra Grande y la insistencia del presidente Macri ante el gobernador Weretilneck para que sea esta localidad su sede, hacen que los movimientos antinucleares no tengan descanso.
Ayer el Movimiento Antinuclear Rionegrino -MAR- surgido de la Asamblea No Nuclear que durante meses se reunió en la Catedral, oficio una conferencia de prensa para detallar los alcances de la denominada “Travesía por la Vida”, una iniciativa que contó con el respaldo de varios vecinos de Viedma; San Antonio y Sierra Grande que unieron El Cóndor (Viedma) con Playas Doradas (Sierra Grande) con el objetivo de trasladar sus inquietudes a los vecinos y turistas.
Explicaron que alrededor de 15 personas participaron de todo el recorrido, pero que decenas se sumaron por tramos, en una actividad que consistió además en el desarrollo de un sinfín de acciones, todas ligadas a la playa y a la naturaleza, y a la protección del medio ambiente.
La actividad había comenzado el 3 de enero y finalizó el 10.
Fue declarada de interés por parte del Concejo Deliberante.
Ayer, en la conferencia, se mencionó la posibilidad de que el Gobierno insista con el proyecto, y adelantaron que en la medida que la iniciativa avance, la movilización tendrá su presencia para rechazar cualquier emprendimiento de tipo nuclear en la Patagonia argentina.
De interés
El Concejo Deliberante de la ciudad de Viedma sesionó el pasado viernes 5 de enero y, por iniciativa del concejal Facundo Montecino (RIO), se declaró de interés social, turístico y educativo a la ‘Travesía por la Vida‘, llevada adelante por el Movimiento Antinuclear Rionegrino (M.A.R).
“Tuvimos el apoyo del resto de los bloques y aprobamos esta resolución. Esta actividad está uniendo todos los pueblos de la costa atlántica rionegrina, promoviendo el desarrollo sustentable, las energías renovables”, explicó el edil durante la sesión.
Por último, Facundo Montecino celebró que este movimiento ciudadano siga activo para defender a nuestra Patagonia. “Entre todos logramos frenar la instalación de la central nuclear china en nuestra costa, proyecto impulsado hoy por el gobierno nacional de Cambiemos y hasta ayer por el gobierno provincial del Weretilneck. No tenemos que bajar nunca los brazos porque ahora van a concretar juntos la explotación con cianuro de la mina Calcatreu”, explicó el edil.
Fuente: Noticiasnet