San Carlos de Bariloche.-En el día de ayer se iniciaron los trabajos en calle Monteverde y Costa Rica. Se trata de una obra de alrededor de 20 millones de pesos, financiados a través de la modalidad de contribución por mejoras, que articula un esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal y los vecinos.
Este miércoles (17/01) se realizó la primera abertura de los pozos que alojarán los caños del servicio de cloacas, que beneficiará a alrededor de 820 familias de los barrios San Francisco II,III y IV.
La primera etapa se realiza en calle Monteverde entre Costa Rica hasta San Pablo. Las tareas se encuentran a cargo de Sergas, empresa a la cual se adjudicó la licitación pública de la obra.
Se trata de una demanda histórica de los vecinos de los barrios del este, que encontró una respuesta en la puesta articulada entre la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, que aporta los recursos financieros para que se inicien los trabajos, y los vecinos que abonarán por cada uno de los frentes $31.800, en la modalidad elegida de pago al contado o prorrateado en cuotas.
Esta obra fue declarada de utilidad pública y pago obligatorio a través de la ordenanza 2820- CM- 16, e involucra a los barrios San Francisco II, III y IV sobre las calles Asunción entre Colonia y San Pablo, Concepción entre Brasilia y San Pablo, Padre Monteverde entre Esandi y San Pablo, Costa Rica entre Padre Monteverde y San Salvador, Paramaribo entre México y Quito, Lima entre Buenos Aires y San Salvador, Esandi entre Colectora Norte y Calle 3 (Bº San Francisco IV), Guatemala entre Padre Monteverde y Buenos Aires, Tegucigalpa entre Guatemala y Esandi, Buenos Aires entre Padre Monteverde y Esandi, Montevideo entre Costa Rica y Esandi, Brasilia entre Asunción y Esandi, Caracas entre Padre Monteverde y Esandi, México entre Padre Monteverde y Esandi, Quito entre San Pablo y Esandi, Bogotá entre San Pablo y Esandi, Panamá entre San Pablo y Esandi, Managua entre San Pablo y Esandi, San Salvador entre San Pablo y Esandi, La Habana entre San Pablo y Esandi y calles del barrio San Fransisco IV.
Fuente: Municipalidad de Bariloche