MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Infraestructura turística: Continúan los trabajos de adecuación de la pendiente en Playa Bonita

http://3.bp.blogspot.com/_uYN7xcswxG0/TKw29dqmMjI/AAAAAAAAFo4/lwyr3R8o7ws/s1600/29701_1411494401649_1061178537_1276626_5729421_n.jpg

La Ensenada.-La particularidad del terreno escabroso y la movilidad de las arenas de playa dificultaron los trabajos del montaje de la escalera.

Se busca cuidadosamente perfilar la pendiente adecuada teniendo en cuenta la continua modificación del terreno en la playa.

La bajada al mar, conocida como Playa Bonita,  está ubicada a unos 50 km de la Capital provincial sobre la Ruta Provincial Nº 1.

La finalización de los trabajos y el posterior montaje de la escalera metálica posibilitarán un acceso seguro de los visitantes a las playas, por lo que es fundamental su delineamiento y recálculo. La obra demanda un presupuesto provincial de  $421.939 y está a cargo es la cooperativa de trabajo Kuyem Limitada.

Esta semana maquinarias de Vialidad Rionegrina realizaron los últimos emparejamientos del terreno rocoso, con lo que se espera que en los próximos días se ubiquen y coloquen  las bases de apoyo donde se instalará la escalera.

De acuerdo a los últimos movimientos de suelo, y al recálculo efectuado para el montaje de la escalera que dará acceso a la playa; la estructura deberá ser realizada con perfiles metálicos longitudinales y trasversales, anclada a bases de hormigón armado de calidad H – 30, con barandas de seguridad con pasamanos y caños de contención. El piso del tablero de acceso y la pisada de los peldaños serán de metal desplegado pesado. Toda la estructura recibirá a arenado previo, triple tratamiento anticorrosivo con base zincada, pintura epóxica y pintura protectora U.V. aprobadas por la inspección.

Fuente: GOBIERNO DE RÍO NEGRO
Secretaría de Medios