MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Santa Cruz: Avanzan en la concreción del Parque Eólico del Bicentenario

El Parque Eólico, que se emplaza en la Zona Norte Santacruceña, fue visitado por personal del Instituto de Energía y la Subsecretaría de trabajo en una nueva jornada de inspecciones. El avance de la obra arroja resultados positivos.

Días atrás el equipo de trabajo de la Subgerencia Zona Norte del Instituto de Energía Santa Cruz, visitó junto a personal de la Subsecretaria de Trabajo, el predio donde se efectúan las obras del Parque Eólico del Bicentenario, en cercanías de la localidad de Jaramillo.

El motivo de la visita fue el de llevar adelante nuevas inspecciones de corroboración de avances en las obras de cementación de bases, las cuales albergarán un total de 28 aerogeneradores.

Durante la visita estuvo presente el Ingeniero Edgardo Descalzi, referente de la empresa PEBSA a cargo del proyecto, y fue el encargado de informar a las autoridades del Poder Ejecutivo Provincial que a la actualidad ya se ha efectuado la cementación de 18 bases, y que se avanza firmemente en la construcción de una estación transformadora y un espacio para operación y mantenimiento del Parque Eólico.

Se encuentran trabajando en el lugar, en las obras civiles y eléctricas, un total de tres subcontratistas de la Zona Norte Santacruceña, en momentos en que permanecen a la espera del arribo vía Puerto Deseado de los equipos eólicos provenientes de Dinamarca, con fecha establecida para el mes de junio del corriente año.

 Fuente: https://www.tiemposur.com.ar/nota/146564-avanzan-en-la-concrecion-del-parque-eolico-del-bicentenario