BARILOCHE.- Las obras serán financiadas con fondos de la Ecotasa y demandarán una inversión superior a los 11.000.000 de pesos. El renovado espacio público contará con sectores recreativos.
La puesta en valor del acceso norte a Bariloche comenzó con las obras de infraestructura para garantizar el riego de ese sector. Los trabajos se llevan adelante en la margen sur de la avenida Luis Piedrabuena y demandan una inversión de 11.220.512 pesos provenientes de la Ecotasa.
El coordinador de Proyectos de Infraestructura del municipio, David Natan, explicó que el entubado se realizará a lo largo de 4,4 kilómetros y permitirá regar hasta 24 hectáreas entre la Terminal de Ómnibus y la rotonda de acceso al aeropuerto.
La recorrida de esta mañana se concretó con el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, el secretario de Obras Públicas del municipio, Alfredo Milano, y dos representantes de la comisión de la Ecotasa.
Natan dijo que los trabajos de esta primera etapa demandarán dos meses e incluirán la instalación de una estación de bombeo que se abastecerá del lago Nahuel Huapi, y estará ubicada en la calle Vapor Cóndor.
“Podremos generar nuevos espacios verdes para recreación”, añadió sobre un trabajo que incluyó a la Secretaría de Desarrollo Urbano para la creación de un “parque lineal” y que, adelantó, podrá incluir una bicisenda además de equipamiento comunitario.
Las etapas siguientes también incluirán mejoras en los ingresos a los barrios ubicados en esa zona, y se priorizarán las colectoras para facilitar la circulación por calles internas.
Fuente:Municipio de Bariloche