A pesar de que la atención de los medios se suele centrar en los autos eléctricos, otros medios de transporte alternativos como las bicicletas eléctricas están sufriendo una rápida expansión en las grandes ciudades en los últimos tiempos.
Una bici eléctrica es una bicicleta normal con la adición de un sistema de transmisión eléctrica. Esto consiste en una batería, un motor e integrar y controlar la potencia del motor en la transmisión.
Las bicis eléctricas permiten moverse más rápido y por más tiempo que en las bicicletas comunes.La planificación y el diseño urbanos están ayudando a pasar de un sistema centrado en el automóvil a uno centrado en la bicicleta. Sin embargo, las ciudades aún se deben rediseñar para ser amigables con el ciclismo. Por ejemplo, no es común ver estaciones de carga para bicicletas eléctricas.
¿No sería genial si pudieras cargar tu bicicleta frente a tu oficina, frente a un resto o donde sea? De esta manera, más personas se animarían a andar en una bicicleta eléctrica, ya que estarían menos preocupados por quedarse sin batería.
LA TENDENCIA SON LAS BICIS ELÉCTRICAS:
Una investigación de la consultora McKinsey muestra que las ciudades de todo el mundo se están alejando gradualmente del transporte automovilístico, y las bicicletas eléctricas representan una buena explicación del porqué.
Beneficios:
- Cortan el tiempo y la distancia.
- Hacen que conducir sea cómodo, fácil y sin esfuerzo.
- Ahorran dinero. Al elegir viajar con tu bici eléctrica, estás eliminando los costos de combustibles y de estacionamiento.
- Son baratas y una forma sencilla de viajar si te encanta la idea del transporte diario gratuito, el aire fresco y el ciclismo relajante.
- Usar las bicis eléctricas significa un equilibrio de tiempo óptimo, previene el estrés y promueve la felicidad.
- Son respetuosas con el medio ambiente al no contribuir a la contaminación del aire.
Según el New York Times, este año se venderán 35 millones de bicicletas eléctricas. Claudia Wasko, de Bosch, señala que las bicicletas eléctricas han despegado en Europa porque se las considera no sólo como vehículos recreativos, sino como una opción práctica de transporte.
Este tipo de bicicletas pueden mejorar la experiencia de todo tipo de ciclistas, desde principiantes hasta viajeros que desean extender sus rutas.
En Argentina, la empresa de energía Enel presentó el año pasado en Buenos Aires una nueva línea de e-bikes o bicicletas eléctricas que incluyen un motor potenciado por baterías eléctricas, y éstas ya se comercializan en el mercado local.
Enel -que es titular de la distribuidora eléctrica Edesur- señaló que fomentará el uso de este medio de transporte entre sus empleados, para generar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente mediante el uso de energías renovables y ayudando a disminuir la huella de carbono en las grandes ciudades.
Los modelos de bicicletas eléctricas que recorren Buenos Aires funcionan en general con una batería de litio que se puede recargar en cualquier enchufe hogareño. Alcanzan una velocidad de 30 km/h y pueden tener pedaleo asistido.
Dónde podés conseguirlas: Hoy por hoy son de fácil, pero no muy económico, acceso en Mercado Libre. Puedes encontrar algunas marcas que van desde los 20.000 pesos. Pero pensando en el cuidado del Medio Ambiente y las ventajas mencionadas anteriormente ¿no valen realmente la pena?
Fuente: https://www.diariodecuyo.com.ar/tendencia/Por-que-las-bicis-electricas-son-el-futuro-20180317-0098.html