El secretario de Medio Ambiente, Damián De Marco, explicó en declaraciones radiales que «estamos realizando la recuperación de los espacios verdes, la integración del paisaje con la ciudad, la limpieza y la siembra y el riego en plazas y rotondas». El funcionario indicó que «aprovechamos toda la temporada con la idea de continuar hasta mayo, pero después de la temporada invernal vamos a retomar aún con más fuerza, con los equipos de trabajo que conformamos».
«El plan de puesta en valor y recuperación de espacios públicos fue impulsado por el intendente Vuoto, que convocó a distintas áreas para trabajar en una intensiva recuperación de la ciudad»,destacó De Marco que anunció que «pasamos de tener 40 puntos complejos en los que se acumulaban sistemáticamente residuos a sólo 10, sobre los que también estamos trabajando».
El funcionario agregó que, entre otras tareas, junto al área de Planificación e Inversión Pública se están reconstruyendo las veredas de diferentes lugares y con Parques y Jardines se avanza con la colocación de plantines, a lo que sumó que «simultáneamente continúan las tareas de pintura, limpieza y recolección de residuos voluminosos y chatarra en distintos lugares».
Para finalizar De Marco dijo que «si bien la seguridad y la higiene es una responsabilidad del Estado» también «se necesita de la buena voluntad de los vecinos y vecinas para que estas acciones perduren en el tiempo». Y agregó que «eso también requiere de un diálogo permanente que permita optimizar el trabajo del Municipio a partir de la colaboración de la comunidad».