BARILOCHE.- Se trata de otra de las obras financiada con la Ecotasa municipal, e implicó una inversión de cerca de 1 millón de pesos.
La avenida Juan Manuel de Rosas, en la costanera céntrica de la ciudad, acaba de ser renovada por completo, con la finalización de las obras de embellecimiento y equipamiento en su vereda norte.
Los trabajos comprendieron la instalación de 160 metros de barandas metálicas y 22 farolas de tipo colonial de pino oregón y refuerzos metálicos —similares a las del Centro Cívico— equipadas con lámparas LED de bajo consumo.
Además, se construyeron dos amplios miradores con decks confeccionados con madera biosintética, que entre otros beneficios tiene menor mantenimiento, mayor resistencia a los agentes climáticos y mayor durabilidad.
El costo total de la obra, cercano a 1 millón de pesos, fue financiado en su totalidad con fondos reunidos por el Municipio a través de la Ecotasa.
Con esa misma fuente de financiamiento, actualmente se está trabajando en la continuación del proyecto: desarrollar un sistema de riego para el talud de ese sector de la costanera, para poder parquizar el área.
Fuente: Municipio Bariloche