MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Prevención y control de la población animal: Entidades públicas trabajan para promover la tenencia responsable de Animales en Patagones

Patagones.-La Asociación Tenencia Responsable de Animales de Patagones lleva adelante importantes acciones de concientización para prevenir el maltrato, el abandono y la proliferación indiscriminada de caninos y felinos en el distrito.

La titular de la entidad, Susana Sánchez, comentó que, junto a un grupo de  voluntarios trabajan en el distrito y, en la actualidad, a través de un convenio rubricado con el Estado municipal, se brindan servicios a los vecinos de distintos sectores a través de la formación de referentes que, desde lo educativo, generan conciencia en la comunidad acerca de los aspectos a tener en cuenta para la tenencia de mascotas.

La organización fue declarada de bien público y se encuentra identificada bajo el Nº485.

«Trabajamos desde lo educativo porque es lo único que puede hacer que la comunidad pueda llegar a la convicción que los animales no hay que tenerlos en la calle y debemos evitar que se reproduzcan», afirmó Sánchez.

En ese marco, en 2017 la Asociación esterilizó más de 500 animales en todo el distrito: Bahía San Blas, Stroeder, Villalonga y Pradere, con una destacable labor en los barrios; de registro e intervención, en los casos que así lo ameriten, para luego facilitar las esterilizaciones correspondientes, de manera totalmente gratuita, en coordinación con las respectivas delegaciones municipales.

Paralelamente, se encuentra en plena vigencia el proyecto educativo «Formadores en Tenencia Responsable de Animales», para el cual la comuna destina fondos que permiten la realización de capacitaciones en castraciones, en pos de promover el cuidado de los animales y evitar que deambulen por la vía pública.

Sobre esos lineamientos, durante el verano, los jóvenes que participan de la capacitación pusieron a resguardo unas 20 perras, luego de recorrer diversos sectores con otras organizaciones, lo cual estadísticamente, evitó 140 nacimientos.

De esta manera, la Asociación Tenencia Responsable de Animales de Patagones, reafirma su compromiso con la comunidad, acompañada por el Estado Municipal, para lograr generar conciencia para el cuidado del animal y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Fuente: Dirección de Comunicación Institucional
MUNICIPALIDAD DE PATAGONES