En un operativo en conjunto entre efectivos de la Comisaría 9° de Picún Luefú y guardafaunas, que se llevó a cabo durante el fin de semana, secuestraron 20 truchas arco iris y una cantidad no especificada de armas utilizadas para caza furtiva y elementos de pesca.
Los controles se efectuaron sobre el río Limay, Ruta Nacional N °237 y Provincial N° 17 de esa localidad donde se realizaron 12 actas de infracción.
Los agentes realizaron una bajada por el río Limay hasta el sector denominado “Pantanito” donde ubicaron en una isla a un hombre mayor de edad el cual tenía en su poder distintos tipos de rifles, que serian usados para la caza.
El personal policial y de Guardafauna constató que el individuo no poseía los permisos y documentación correspondiente, razón por la cual procedió al secuestro de una carabina calibre 22 con mira telescópica, 9 cartuchos del mismo calibren y un fusil calibre 223 más 7 cartucho mismo calibre.
Ayer realzaron el mismo recorrido sobre el río Limay cuando en el sector comprendido entre Los Corrales hasta La Picasa, labraron 6 actas contravencionales por falta de permiso de pesca y por infracción a la Ley de Fauna N° 2539.