General Roca.-En relación a la presunta controversia surgida en Barrio Mosconi por la utilización de la plaza como cancha de fútbol, el municipio de Roca informa que en el mes de Febrero ingreso una solicitud de un numeroso grupo de vecinos del Barrio, pidiendo el retiro de los arcos de fútbol que se habían instalado en la plaza del lugar sin autorización.
Se argumenta en la nota que la actividad permanente incomoda a los vecinos, inclusive en horarios de descanso, efectuándose además reuniones fuera de hora que implicaron la intervención del personal policial.
Ante esta situación y teniéndose en cuenta Ordenanzas que prohíben la utilización de los espacios verdes como canchas de fútbol, se notificó a un vecino, quien sería el propietario de los arcos, para que proceda al retiro de los mismos.
Vencido el plazo y sin que se cumpliera lo solicitado, el municipio procedió a la forestación del lugar, tal como estaba previsto, para mejorar el espacio verde que disfrutan los vecinos del Barrio, efectuando además el retiro de los arcos.
Por otra parte y a fin que los chicos del lugar sigan teniendo un espacio para sus practicas futbolísticas, el municipio realiza la limpieza de un predio situado a 150 metros de la plaza, mucho más amplio que el que venían utilizando.
Fuente: Municipalidad de General Roca