Ushuaia.-El concejal Tomás Bertotto (PRO) fue recibido por María Teresa Kralikas, en Cancillería, quien le entregó por escrito la postura de Cambiemos en torno a la Cuestión Malvinas; mientras que el concejal le solicitó una audiencia urgente con los miembros del Observatorio.
“Los que critican no se sientan a conversar; no van a informarse y hacer los reclamos vehementes por las vías que corresponden”, expuso.
“Me reuní con la secretaria de Malvinas y Atlántico Sur, María Teresa Kralikas, que tiene bajo su cargo a la islas para tener en primera persona la visión y políticas que se llevan adelante”, explicó el concejal.
En Radio Nacional Ushuaia Bertotto afirmó que pidió esta reunión “después de todas las repercusiones, malestares en Tierra del Fuego, provincia donde el sentimiento malvinero esta muy arraigado. Era necesario escuchar cuáles eran las explicaciones del caso respecto de estos temas”.
“La embajadora está a disposición de la provincia para llevar adelante los diálogos necesarios. Ellos tienen un apolítica más abierta y menos cerrada que la que llevaba adelante el gobierno anterior”, sostuvo.
Según el concejal, en el actual Gobierno nacional “entienden la situación desde esa manera, teniendo en cuenta que el reclamo imprescriptible sobre las Islas Malvinas y espacios marítimos circundantes, va a seguir vigente. Ese reclamo no va a amainar”.
“El lunes que viene hay una reunión del Observatorio Malvinas y mi intención es generar una reunión con Cancillería para que todos puedan pedir explicaciones, manifestarse, hablar y que la secretaria pueda explicar todo en primera persona”, relató.
Finalmente, Bertotto afirmó que, respecto a los convenios firmados hasta el momento “no solo no tiene inconvenientes sino que Kralikas lo ve productivo y necesario”.
Fuente: http://www.sur54.com/pesca_en_malvinas_queria_tener_en_primera_persona_la_vision_y_politicas_que_se_llevan_adelante_asumio_bertotto