A veces, nos cuesta cambiar, pero seguro que después de leer esto, responderás que NO, la próxima vez que te hagan esta pregunta: ¿Quieres una bolsa?
Una bolsa de plástico cumple el propósito por el que fue fabricada durante 30 minutos, una pajita la utilizarás sólo mientras dura tu bebida, ¿5 minutos? Pero, ¿sabes cuánto dura el plástico? 400 años. Sí, lo has leído bien. El plástico tarda cuatro siglos en desintegrarse. Pero antes de desaparecer, daña al medio ambiente y se divide en pequeñas partículas, los microplásticos, que acaban en el estómago de los peces que comemos y en el agua que bebemos.
Te proponemos dejar un producto de plástico para siempre.
El 5 de junio, celebraremos el Día Mundial Del Medio Ambiente sumándonos a una iniciativa de Naciones Unidas. El objetivo: reducir la contaminación por plásticos. ¿Te apuntas?
Elige un producto de plástico que quieres sacar para siempre de tu vida y comparte una foto en redes etiquetando a tres amigos para que se sumen. Usa las etiquetas #SinContaminación por plásticos y #DíaMundialdelMedioAmbiente.
Si sólo se te ocurre dejar las bolsas de plástico, te recomendamos que eches un vistazo a la infografía que hemos preparado.
Fuente: WWF