La Escuela N°2 de Mar del Sud se convirtió en la primera institución de este tipo en la localidad en instalar un termotanque solar, con el objetivo de ahorrar gas y electricidad hasta en un 70 por ciento.
El equipamiento fue donando por el Ministerio de Ciencia y Tecnología bonaerense y colocado sobre el techo de la institución educativa en el marco de una jornada de capacitación de la que participaron vecinos de la ciudad balnearia y alrededores interesados en energías renovables.
Asistieron además estudiantes de séptimo año en la especialidad construcciones de la Escuela Técnica Nº 1 “Julio A. Roca” e integrantes de las cooperativas “Argentina Trabaja”.
Según explicaron los expertos que coordinaron el encuentro, una familia tipo consume uno o dos tubos de gas por mes, gasto que se reduce a un tubo cada once meses con la utilización del termo.
El dispositivo está compuesto por tubos de vidrio que atraen la radiación solar y calientan el agua que circula a través de ellos. Durante el verano se logran temperaturas que rondan los 70°C y en invierno alcanzan hasta 45°C.