MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Bergman visitó Catamarca y desarrolló una amplia agenda ambiental 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.- El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, arribó a Catamarca para desarrollar actividades en el marco de la agenda ambiental local, que incluyó principalmente su participación en un seminario de energías alternativas y en la inauguración del vivero provincial que se concretó con fondos de la cartera de Ambiente.    

El ministro participó del seminario de energías alternativas y ambientalmente sustentables “Genera Catamarca Energía”, en el que expusieron Pablo Bereciartua, subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación; Alejandro Rozitchner, asesor de Presidencia; Marcelo Lenzi, generador de energía; Nicolás Brown, del Gobierno de Catamarca, Marcelo Watkins, de la UNca; Gastón Fenes, del Portal Energía Estratégica; y Santiago Sajaroff, de YPF. 

Además, Bergman participó de la inauguración del Vivero Provincial Anillaco, que se concretó a partir de la suscripción de la carta acuerdo entre el Ministerio de Ambiente de la Nación y la Secretaría de Ambiente de Catamarca, a través del  Proyecto Manejo Sustentable de Tierras en las Zonas Secas del Noroeste Argentino del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Allí se desarrollan prácticas de manejo sustentable de tierras en el Bolsón de Fiambalá, un área de 200.000 ha que involucra a 13 poblados y es habitado por más de 4.500 familias, en su gran mayoría pequeños productores vitícolas, frutícolas y hortícolas y ganaderos.

El vivero, ubicado en la Reserva Provincial Anillaco, fue construido con fondos de la cartera que conduce Bergman y es el segundo en su tipo en Catamarca. Este servirá para abastecer anualmente de 76.000 plantines forestales y frutales a las poblaciones locales.  

Asimismo, Bergman recorrió el SEI Catamarca donde se implementan prácticas de manejo sustentable de tierras tendientes a preservar los recursos naturales renovables y el desarrollo de prácticas agrícolas con criterios de sustentabilidad. 

Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación