Neuquén.-Como viene sucediendo en cada campaña de esterilización en los barrios, la demanda en el quirófano móvil no cesa y supera el centenar de operaciones gratuitas en cada punto.
Melipal no fue la excepción, y al cierre de su estadía en el salón de los abuelos en Hualcupén y Alicura se calcula que se terminará con 105 castraciones.
Anunció además que hoy viernes se mudarán a Valentina Sur Urbana. “Comenzaremos a brindar los turnos a partir del 29, y el tráiler se instalará frente a la comisaria del barrio”, explicó Gutiérrez quien recordó que el año pasado también estuvieron en este barrio y la demanda fue muy alta, “por eso volvemos”.
Con este servicio “al vecino le ahorramos el gasto que supone ir a una veterinaria, fomentamos la tenencia responsable y evitamos que los animales sufran como callejeros”, añadió.
La funcionaria recordó que además de las castraciones se entregan pastillas antiparasitarias gratuitas e información sobre la tenencia responsable de mascotas a través de folletería.
El municipio además realiza este trabajo a través de los dispensarios veterinarios fijos de Parque Industrial, de Catriel y Doctor Ramón, y en el renovado de Novella y Godoy.
Fuente: Municipalidad de Neuquén