USHIAIA.- Desde el Gobierno provincia se indicó que la medida empieza a regir el próximo lunes. Se busca reducir el gasto de energía y generar un ahorro en las facturas de los vecinos. “Tenemos que ser conscientes y concientizar a los vecinos del ahorro que representa cambiar a la tecnología LED”, manifestó la gobernadora Rosana Bertone.
El acuerdo, entre el Gobierno de la Provincia y los comercios adheridos comenzará a regir este lunes y contempla el descuento de entre un 10% y 30% en luminaria LED para los vecinos.
El Programa, que contó con la iniciativa de la DPE, “va en la línea general que estamos planteando para Ushuaia, una ciudad mejor iluminada y más linda”, expresó Bertone.
“Tenemos que ser conscientes y concientizar a los vecinos del ahorro que representa cambiar a la tecnología LED”, reflexionó la Gobernadora, quien anotó que “nosotros lo hemos visto en las escuelas, que luego de cambiar la iluminación, logramos ahorrar mucho en luz”.
A su vez, Bertone comentó que las lámparas serán de industria nacional, “así como a nosotros nos gusta sostener nuestros puestos de trabajo, defender nuestra industria y nuestra Ley también queremos que aquellos que fabrican en el continente puedan sostener su puesto de trabajo”.
Respecto a la generación de energía, la mandataria comentó que “hace muchos años, Tierra del Fuego aspira a estar interconectado eléctricamente. Hasta ahora nos ha sido difícil por lo que estamos generando energía de forma aislada. La ciudad y la Provincia crecen y necesitan de energía”.
Del acto participaron representantes de los comercios Casa Lumar, Electroluz, Ingeniería 65, Importadora Comercial Fueguina (IMCOFUE), Casa Salco, Ona Luz y Dobronic Hnos.