Punta Arenas.-En la ciudad de Punta Arenas se desarrolló una reunión en la que participó la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas y la directora de la fundación Cequa, Paola Acuña. En el encuentro se analizó las siguientes etapas de la isla Contramaestre.
La jefa comunal, indicó “que terminada la primera etapa estamos muy conformes con el trabajo que realizó Cequa, un trabajo que se ha venido realizando por casi tres años junto a la municipalidad”. Agregó “nosotros ahora esperamos continuar con la siguiente etapa donde queremos ir por recursos para ver cómo implementamos las pasarelas y un muelle flotante”. Detalló “que este trabajo lo vamos a realizar junto a la municipalidad de primavera y este municipio se va a ocupar de cómo habilita el sector de Percy para que en ese lugar se pueda concretar un centro de resguardo, donde se pueda acoger al turista y desde ahí embarcar para visitar la isla contramaestre”.
Este proyecto se enmarca con la mirada de un desarrollo turístico para toda la Tierra del Fuego, una mirada que estamos trabajando como municipalidad, donde estamos muy pronto a licitar el plan de desarrollo turístico, que es el (Pladetur) en donde queremos potenciar Tierra del Fuego, como un destino único, pero potenciando y destacando las características y cualidades de cada comuna; manifestó la edil fueguina.
En la segunda etapa se contempla seguir estudiando el pingüino, para ver como se asegura no causar daño y asegurar que ellos permanezcan en el lugar y no lo abandonen cuando vean la presencia del ser humano.
En estos momentos se está bosquejando y poniendo de acuerdo de como se trabajará la siguiente etapa para el cuidado y la protección del pingüino.
Fuente: http://radiopolar.com/noticia_143770.html