Y agregó: “Todo hace prever que no habrá acuerdo por lo que la semana que viene se entregará todo a la Corte Suprema de Justicia. Luego la Corte es la que decidirá la suerte de nuestro Río Atuel”.
El 15 de octubre se entrega todo lo actuado por la CIA a la Justicia y luego será la Corte la que determine el caudal y el manejo del Atuel.
“Ahora los jueces tomarán la decisión. Nosotros consideramos que se está produciendo un daño ambiental lo cual es trascedentes y cuanto antes falle menos daño ambiental tendrá el oeste de la provincia. El 20 de octubre le pediremos a la Corte que falle para que se recupere el ambiente en La Pampa”.
Y explicó en CONTACTORADIO: “Queremos que nos devuelvan el Atuel. La Pampa por medio de un estudio de la UNLPam pide un caudal mínimo de 4.5 y un organismo de cuenca que maneje la cuenca en su conjunto. También se estableció un plan de trabajo con oferta de obras para aumentar la oferta hídrica.
En tanto que Mendoza oferta un caudal de 1.3. Esta es la gran diferencia que tenemos ya que la universidad pide un mínimo de 4.5 para poder recuperar el ambiente. Es importante que se establezca un piso y que no baje porque realmente nos perjudica mucho a los pampeanos”
Fuente: http://contactoradio.com/home/2018/10/10/la-pampa-pide-que-la-corte-suprema-defina-el-caudal/