Hace unos días productores porcinos que están afincados en los terrenos del ferrocarril, al norte de la localidad, se mostraron preocupados al enterarse que se estaría por sembrar soja en hectáreas cercanas a sus corrales. Con ello, es muy factible la fumigación con agroquímicos. Esto, sostuvieron, pondría en peligro la producción de cerdos, además de lo peligroso que significaría para las personas que habitan en ese sector de la localidad.
“Esa zona es periurbana, hay una ordenanza que es de mi autoría -cuando era concejal, durante la gestión del intendente Eduardo García-, que indica que es de resguardo ambiental y se va a respetar”, señaló Delfino quien explicó que lo único “que puede aplicarse en ese lugar son productos de banda verde, es ese sentido tenemos herramientas para prohibir o en caso que se rompan las ordenanzas, tenemos para aplicar las multas existentes”.
Tranquilidad.
“Lo bueno de esto es que tomamos conocimiento y se visibilizó el tema y les quiero llevar tranquilidad a los vecinos y productores del lugar, porque hay ordenanzas y leyes que los resguardan pero no solo a ellos, la cercanía del lugar con el pueblo”, dijo.
El funcionario comunal, luego de conocer el tema, charló del tema con la directora de Medio Ambiente del municipio, Carolina Giussi, “porque más allá de lo que le informaron desde Provincia, vamos a tener presentes también las ordenanzas locales porque son muy claras y están consensuadas con Ecología Provincial”.
Fuente: http://www.laarena.com.ar/la_pampa-es-zona-de-resguardo-ambiental-2-2021502-163.html