Valle Chacabuco/Chile.-Celebramos con profunda emoción la inauguración del Museo y Centro de Visitantes en el portal Valle Chacabuco del Parque Patagonia Chile.
Esta edificación forma parte de la donación de más de 400.000 hectáreas de tierra a Chile en 2017 por parte de Tompkins Conservation para la creación de Parques Nacionales.
Kristine McDivitt Tompkins, presidenta de la fundación, expresó: “Este Centro de Visitantes fue un sueño de Doug y hoy se ha convertido en realidad gracias a las personas y fundaciones que apoyaron esta iniciativa. Con este Museo queremos generar una cultura de conservación, invitando a los visitantes a inspirarse con la belleza del Parque y a acercarse al gran patrimonio natural y cultural de la Patagonia”.
El sello de Douglas Tompkins está presente en cada uno de los rincones del Museo. Gracias a su trabajo de restauración de tierras para crear Parques Nacionales, y a su labor activista por un planeta donde los humanos y no humanos vivamos y evolucionemos juntos, hoy en Valle Chacabuco una nueva economía se ha generado a partir de la creación del Parque Nacional, demostrando cómo el progreso económico puede ser consecuencia de la conservación.
Fuente: Parque Patagonia Argentina