General Roca.-El sábado 8 de diciembre, se toma conocimiento de un evento nocturno musical, con expendio de bebidas alcohólicas, que se realizaría en el Area Natural Protegida Municipal Paso Córdoba.
Ante esta situación, inspectores municipales y personal policial montaron guardia e inspeccionaron el lugar que se encontraba señalizado para la ocasión. Se encontraron señuelos indicativos para llegar al lugar, donde algunas personas estaban haciendo ocupación no autorizada del área protegida, detectándose un equipo generador de energía, un reflector, alargues, adaptadores un bafle con trípode, un machete, una conservadora, envases con vino y acopio de leña para realizar una fogata en el lugar previsto por los organizadores, con el consiguiente peligro para la vegetación en el lugar, donde además se detectaron plantas de jarilla dañadas.
Se identificó a los responsables de la organización del evento, se labró el Acta de Infracción correspondiente que fue elevada al Juzgado de Faltas, secuestrándose preventivamente todos los elementos que se encontraban en el lugar conocido como “El Balcón”, quedando en resguardo en el Deposito en el Destacamento Especial de Seguridad Vial de Paso Córdoba para luego ser trasladados al Depósito del Departamento de Inspección General del Municipio.
Se recuerda a la población que este tipo de eventos no pueden ser realizados sin autorización previa, teniendo una especial restricción su realización en la zona mencionada por tratarse de un área natural protegida.
Fuente: Municipalidad de General Roca