En la Primera parte de la obra se realizarán pozos de 25 metros de profundidad para luego rellenar con una solución de cal con el objetivo de trabajar en la remediación de las bacterias tóxicas que producen los componentes que se encuentran en el suelo.
Estas tareas financiadas con fondos municipales cuentan con el apoyo de un equipo de trabajo de la Dirección de Residuos para brindarle a la empresa contratada todo el acompañamiento para que pueda desempeñar de la mejor manera esta importante tarea.
En su recorrida de supervisión de la obra, el intendente Guillermo Caruso manifestó que este trabajo de sellado de la celda “era algo que teníamos pendiente ya que es muy importante para evitar los incendios espontáneos que tuvimos estos últimos dos años”.
Agregó que “todo esto sumado al arreglo del arroyo y el comienzo de otras propuestas que están dentro del informe que ha sido elaborado por el ingeniero ambiental que contratamos, es nuestro objetivo para que la planta sea cada vez mejor sabiendo que es muy importante para la seguridad como para lo medio ambiental”.
Sobre la empresa contratada dijo que DIH Srl “es gente que se caracteriza por tener la maquinaria necesaria para hacer estos trabajos así que estamos muy conformes con el trabajo que vienen realizando en estos primeros días”.
Fuente: Municipalidad de Villa la Angostura