Neuquén.-La operación fue concretada por las recicladoras que gestionan el complejo.
Neuquén.- La cooperativa Las Emprendedoras, que gestiona la planta de separación de residuos del Complejo Ambiental Neuquén (CAN), despachó el primer camión con envases PET para reciclar en la ciudad de Mendoza. Además, la demanda en la planta generó ampliar el horario de funcionamiento y desde hace dos semanas se trabaja doble turno.
“Compactamos 9380 kilos de plástico de botellas y ya se fueron para Mendoza a una empresa que se encarga de hacer diferentes tipos de bandejas para comidas, para frutas y para huevos, entre otras cosas”, señaló Claudia Sáez, presidenta de la cooperativa Las Emprendedoras.
“Viajaremos a conocer la planta, vamos a ver qué hacen y cómo procesan el material que sale desde Neuquén y cómo se recicla. Nos va a recibir el dueño, que ya vino a visitar nuestra planta para interiorizarse del trabajo que hacemos”, indicó Sáez.
9380 kilos de plástico de botellas partieron desde Neuquén hacia la provincia de Mendoza
El material que sale desde el Complejo Ambiental Neuquén, luego de ser procesado en forma industrial, será utilizado para la fabricación de bandejas para comidas, frutas y huevos, entre otros artículos.
Fletes
Destacó que se eligió como destino Mendoza “porque era el que más favorecía en el tema del flete, porque podríamos haberlo vendido en Buenos Aires, pero el costo era más caro”.
Explicó que, con siete meses de labor en la planta, “superamos ampliamente la cantidad de trabajadores que pensábamos que íbamos a tener. Empezamos con 14 y ahora somos 36. Ya tenemos dos turnos y esto fue un gran desafío”, comentó.
Por su parte, Miriam Rodríguez, tesorera y coordinadora de la planta, pidió a los vecinos de la ciudad colaboración para separar la basura en origen. “Es importante que la gente, los vecinos, separen su basura, que asuman el compromiso de hacerlo y empiecen a separar. Nuestro sueño es segur superándonos día a día, y que todos nos ayuden separando basura en sus hogares es un gran avance para nuestra ciudad”.
Fuente: La Mañana Neuquén