Este viernes, jóvenes de todo el mundo realizarán una huelga para que se tome acción por el cambio climático. Ellos siguen el ejemplo de Greta Thunberg, una niña sueca de 16 años, quien ha consolidado un movimiento internacional que responde a su petición de justicia climática.
Greta condujo la voz de su generación cuando dijo a los tomadores de decisiones de la última negociación climática de la ONU, en Polonia: “No hemos venido aquí para rogarle a los líderes mundiales que se preocupen por lo que está ocurriendo . . . Hemos venido aquí para hacerles saber que el cambio está llegando, les guste o no.”
La juventud de la Generación Laudato Si’ estará en la huelga por el clima este viernes, pidiendo acción urgente desde dentro y fuera de la Iglesia. A medida que nuestras deudas climáticas aumentan, las generaciones más jóvenes se están movilizando con un llanto profético que clama justicia.
Estás llamado a participar de la siguiente manera:
- Encuentra una huelga climática en tu localidad, u organiza una tú mismo. Más información aquí.
- Si no puedes participar en una huelga, reza por los jóvenes que buscan justicia.
Dios de amor,
ayuda a quienes están en el poder
a escuchar las peticiones de justicia de nuestros jóvenes,
y ayúdanos a todos a responder
a lo que hemos sido llamados. Amén
Jóvenes marchando.
La ciencia es clara: tenemos poco más de una década para reducir drásticamente nuestras emisiones de gases de efecto invernadero. Los jóvenes tendrán que asumir las consecuencias de las decisiones de quienes hoy en día están en el poder.
Unidos en fe, guiados por el Espíritu, nosotros podemos y debemos cambiar esta situación. Te invitamos a participar de la manera en que Jesús te llame, esta semana.
Fuente: MCMC