Centenario.-Será un centro transitorio en Centenario
Neuquén. Viejas heladeras, chatarra y artefactos que ya no se usan. La disposición final de la basura voluminosa es un problema en Centenario que podría tener una solución temporal: la construcción de un centro de acopio que está en la meseta.
La obra se está ejecutando en la segunda meseta, en un predio de 44.000 metros cuadrados donde se depositará -de manera transitoria- las toneladas de basura antes de su traslado al Complejo Ambiental Neuquén. Lo trabajos están en la etapa de cercado del predio.
Al lugar no se va a poder llevar toda la basura. Según explicaron desde la comuna, los vecinos tendrán que enfardar los residuos y no se aceptará la basura domiciliaria que a diario se lleva Cliba SA.
“Esto es importante para Centenario, más allá de que sea algo transitorio. Tener un predio acondicionado y evitar que la gente tire la basura en cualquier lugar”, dijo Fernando Guglielmetti, secretario de Gobierno de la comuna local
El problema de los residuos voluminosos viene desde que en 2011 Centenario clausuró su basural a cielo abierto, en cercanías donde hoy está el barrio Procrear en la segunda meseta. Desde encones, los vecinos empezaron a arrojar la basura en las calles.
En la gestión anterior, se dispuso una cantera frente al autódromo que se había convertido en un foco infeccioso por la formación de una laguna con basura y perros muertos. Hace unos meses, el intendente Cimolai clausuró ese basurero.
Fuente: https://www.lmneuquen.com/habra-un-predio-la-meseta-acopiar-chatarra-n627871