Bahía Blanca.-Días atrás, en el Puerto de la ciudad desembarcó un nuevo buque con una carga de 9 aerogeneradores, correspondientes a la etapa inicial de del parque eólico Los Teros.
La obra final incluirá más de 40 aerogeneradores y será desarrollada en dos etapas. La primera comprende la instalación de 32 molinos eólicos GE de 3.83 MW en un área de 2450 hectáreas, a 45 kilómetros de distancia de la ciudad de Azul y requiere una inversión de U$S 144 millones. La energía generada abastecerá a las plantas industriales afincadas en la zona.
Según informan desde el Consorcio Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB), cada aerogenerador tendrá una altura de 110 metros y una hélice de 137 metros de diámetro por lo que su traslado e instalación requiere de un importante trabajo de logística e infraestructura, la construcción de caminos, bases de hormigón de 21 metros de diámetro, entre otras tareas. Hasta tanto se trasladen a su destino final, el almacenamiento de las piezas se lleva a cabo en la primera subzona franca del país, ubicada en Puerto Galván.
Durante abril se continuará con la descarga de nuevas piezas para futuros parques eólicos. Contabilizando esta operatoria inicial para Azul se proyectan más de 150 aerogeneradores los que arribarán al puerto para ser almacenados y luego trasladados a los parques de La Castellana (RN 3 Km 712), La Genoveva (RP 51 Km 35), Los Teros (RP 51 – Azul), García del Río (RN 33 Km 40), Viento del Secano (RN 3 – Villarino), Los Meandros (RN 22 – Neuquén) y Tres Picos (RN 33 – Tornquist).
Fuente: Más industrias