Neuquén.-Continúa la campaña de adopción de perros alojados en la dirección de Zoonosis que tiene el propósito de que los animales encuentren una familia y la felicidad que se merecen. Es así que la Municipalidad difundió un book con fotos y características sobresalientes de los canes que esperan un hogar.
El link del book de adopción donde se pueden ver las fotos es http://cort.as/-HIo1
“La campaña continuará hasta que el último perro encuentre una familia”, aseguró el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, quien volvió a remarcar que “el encierro es una forma de maltrato animal que desde el municipio no queremos mantener en el tiempo”.
“Por suerte cada vez más familias vienen a Zoonosis a buscar un nuevo amigo”, dijo señalando que todavía cerca de 50 perros esperan ser adoptados en la sede de Zoonosis de calle Sabio 3215, en Parque Industrial. Aclaró que si no pueden concurrir, pueden llamar al (0299) 154-063550.
Las familias adoptantes se llevan un kit consistente en 20 kilos de alimento de primera calidad, un bebedero, un collar y la correa de paseo, y bolsas para recolectar heces en la vía pública. “Es a modo de apoyo en el primer tramo de la incorporación del nuevo miembro al hogar”, explicó Bermúdez.
“No queremos que los animales sufran más la situación de encierro, eso es cruel”, insistió para interrogar “cómo si en la ciudad de Neuquén hay 120 mil familias, no va a haber 50 que los quiera”.
Bermúdez recordó que esta campaña se lleva adelante con el apoyo de la asociación protectora ANCA, que sugiere a los adoptantes los animales que mejor se adaptan al grupo familiar. “Hay hembras y machos de todas las edades, son dóciles; todos se encuentran en buen estado de salud, castrados y desparasitados”, describió.
Fuente: Municipalidad de Neuquén