Neuquén.- El Municipio capitalino puso en marcha una campaña de sensibilización y educación ambiental en las escuelas para promover hábitos sostenibles en los alumnos para el cuidado del medioambiente y el uso racional de los recursos.
En este marco la comuna llevó a cabo este 8 de mayo una charla con 80 chicos de tres divisiones de séptimo grado del turno mañana de la escuela Domingo Savio, y en las próximas semanas está previsto replicar este mismo taller en otras cinco escuelas públicas de la ciudad que requirieron la capacitación al municipio.
“Estamos persuadidos de que si las personas toman conciencia de niños de los problemas relacionados con el medioambiente, generarán de adultos aptitudes y habilidades para incidir a favor de un desarrollo sostenible”, señaló la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez.
La funcionaria dijo que con este objetivo a principio de año se ofrecen capacitaciones en educación ambiental a partir de la noción de las tres R: reducir, reciclar y reutilizar.
Fuente: La mañana Neuquén