Buenos Aires.-La Senadora Silvina García Larraburu se refirió a la ley de Economía del Conocimiento, acompañada por el Bloque Frente para la Victoria.
Señaló: “Este proyecto no tuvo giro a la Comisión de Ciencia y Tecnología, si se debatía donde correspondía, hubiésemos enriquecido la discusión”.
Resaltó: “Represento a la provincia de Río Negro, soy de Bariloche, una de las ciudades del interior del país con mayor índice de científicos por habitante. Contamos con instituciones de prestigio internacional como el Centro Atómico y empresas como Invap, orgullo nacional. Somos el polo científico y tecnológico del país con mayor reconocimiento a nivel mundial por nuestra tecnología de punta. Ganamos licitaciones internacionales construyendo reactores nucleares, fabricamos satélites y producimos radares a gran escala”.
“Esta iniciativa en revisión la celebramos y consideramos como positiva, pero no debemos descontextualizarla. Recordemos que este Gobierno el 3 de septiembre del año 2018, en una decisión poco inteligente, desjerarquizó el entonces Ministerio de Ciencia y Tecnología, convirtiéndolo en una Secretaría”, añadió.
La parlamentaria ilustró su presentación con noticias periodísticas que dan cuenta de la dramática situación que vive el sector y agregó: “las exportaciones han caído drásticamente en nuestro país. Durante el gobierno de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2012, llegamos a exportar 7100 millones de dólares en la Economía del Conocimiento y luego, en 2015, promediamos una exportación de 6500 millones de dólares. Lamentablemente a partir de 2016 y hasta la fecha, las exportaciones han caído drásticamente.
“Podemos festejar y acompañar esta ley, sin embargo frente a este escenario de desfinanciamiento, necesitamos que el Gobierno de Mauricio Macri entienda de una vez por todas que sin desarrollo científico tecnológico y sin recursos económicos aplicados a esta industria, no hay futuro ni crecimiento para nuestra Patria”, finalizó.
Fuente: Prensa Senadora Nacional Silvina Garcia Larraburu