Catriel.-En el marco de las acciones para la limpieza, reciclado, mantenimiento y cuidado de nuestro hábitat, la Municipalidad de Catriel sumó una máquina chipeadora, que ya está realizando sus tareas correspondientes.
“En un bosque, por ejemplo, las hojas y las ramas secas que caen de los árboles, forman con el tiempo una fina capa de materia orgánica que protege el terreno. Esta es la manera natural con la que se forma el chipeado en la naturaleza”, explicó el Director de Medio Ambiente Jonathan Giangreco.
“En la ciudad se obtiene mediante un proceso de trasformación mecánica, donde se trituran las ramas y troncos de la poda, la máquina chipeadora viene a cumplir esa función”, agregó.
El material obtenido contribuye a solucionar la problemática relacionada con la acumulación de grandes volúmenes de residuos leñosos que son altamente combustibles.
Al convertirlos en pequeñas astillas, pueden ser compostadas o aplicadas directamente como complemento a la fertilización de los árboles, además ayuda proteger el suelo y evita el crecimiento de malezas.
En tal sentido, el compost también será utilizado en el Vivero Municipal.