Neuquen.-La actividad se hizo el sábado. El material para reciclar partió el mismo día en un camión hacia Buenos Aires.
Los Arcos Romanos del Parque Central se convirtieron el sábado en el centro de recepción de toneladas de tapitas, plásticos, papel y cartón que juntaron los vecinos y que partieron hacia el hospital Garrahan de Buenos Aires, con 90 metros cúbicos de material para reciclar.
Los representantes del Club de Leones, referentes en la ciudad del Garrahan, vecinos y empleados municipales se embarcaron en la tarea de recibir las donaciones de los vecinos, separar las tapitas, embolsarlas y luego subir a un camión de la empresa Cruz del Sur que colaboró con la logística y el traslado. “Estamos haciendo la tarea habitual de recolección de tapitas y material reciclable que tiene dos objetivos: en primer lugar, generar fondos para el hospital pero, por otro lado, contribuir al medioambiente de la ciudad de Neuquén porque estas tapitas que llegaron hoy al Parque Central y que juntaron los vecinos de la ciudad serán todas recicladas”, dijo Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación.
“Vimos coronado el esfuerzo de muchos meses de trabajo. Tengo que agradecer a la gente del Complejo Ambiental Neuquén que ha donado 10 bolsones de algo que ellos también usan como recurso económico para subsistir, también quiero agradecer al Municipio porque estuvo siempre presente y colaboró para que esto se pueda hacer”, señaló.
Natalia Agüero, representante de la Fundación Garrahan en Neuquén, señaló que “en cada tapita va un gesto de amor”. Dijo estar “muy emocionada porque se llenó el camión” y “súper agradecida a todo Neuquén por acompañarnos en esta cruzada”.