Las alumnas y alumnos del Alfageme llevaron adelante un proyecto ambiental que denominaron «basura challenge». La idea surgió de los estudiantes de sexto, orientación en Turismo, en la materia proyecto turístico sociocomunitario y participaron adolescentes de cuarto, quinto y sexto año de la orientación turismo y economía, según reveló radio municipal.
¿De que se trató? De una tarea de limpieza de un lugar conocido como «la zona de sauces», que está ubicada a la vera del Río Colorado y en parte de la calzada de la ruta 151. Es la respuesta a una iniciativa que surgió hace tiempo en las redes sociales, y que propone la limpieza de un lugar determinado retratando el antes y el después.
El municipio también hizo su aporte a través de la Secretaría de Medio Ambiente, facilitado el vehículo para el traslado de los alumnos y un camión para el traslado de la gran cantidad de basura que los jovencitos recogieron en el lugar. Además, funcionarios del área dictaron charlas en la escuela para los estudiantes organizadores.
Por su parte, el mismo día, alumnas y alumnos de sexto año del colegio Dermidio Cejas se sumaron a una actividad que organizaron en conjunto con dirigentes del Club de Leones y el INTA. Ellos festejaron el «día del árbol» de una manera activa: plantaron árboles en diversos puntos de la zona urbana.
Fuente: Diario La Arena