Santa Cruz.-Integrantes de la asamblea abierta llevaron las distintas consignas que hacen a las problemáticas actuales que atraviesa la ciudad, buscando, manifestar y concientizar a la comunidad del manejo de los residuos y lo grave de la incidencia de éstos en nuestra salud.
La Asamblea por el Medioambiente de Río Gallegos volvió a hacerse presente en el Desfile de carrozas tradicional al cual llevaron las distintas consigas que hacen a las problemáticas que atraviesan a la capital provincial como la quema constante de basura, el cierre del basural a cielo abierto, las cloacas desbordadas constantes y el daño a la salud que ello significa, el reciclado y reutilización de residuos, el cuidado del agua y también la contaminación generada diariamente por la ciudadanía.
“Elegimos este día y evento porque sabemos que gran cantidad de vecinxs estarían presentes, cómo así también autoridades, y esta es una situación urgente que nos atraviesa a todxs. Estamos hablando de riesgos de salud importantes y necesitamos ser escuchadxs La nula política ambiental del Estado municipal y provincial es desesperante” señalaron vía redes sociales.
A su vez, indicaron: “Nos alegro ver tachos de residuos en el predio cómo así también mensajes sobre ecología en carros alegóricos como el EDJA 20”
Por último “Lamentamos el poco compromiso ambiental del carro del candidato Grasso que no solo tiró muchísimo papel sino también globos Los globos van al mar, contaminan y ponen en peligro diferentes especies.”