Buenos Aires – La energía eólica es una de las energías renovables más usadas en el mundo y permite el ahorro de dinero a largo plazo, así como el respeto al medio ambiente.
Los países de Latino América que más apuestan e invierten por la sustentabilidad y energías renovables son: Brasil (país que más está impulsando la industria de la energía eólica), seguido de México, luego Costa Rica (líder a nivel Centroamericano), Chile y Argentina.
Nicaragua es el sexto país de Latinoamérica y el Caribe que más aprovecha la energía eólica. El país centroamericano cuenta con 5 parques eólicos y cubre un promedio de 20% de la matriz energética con energía eoleoeléctrica, eliminado 100.000 toneladas de emisiones de CO2 anuales.
Estos datos han sido dados a conocer por el informe de la Asociación Mundial de la Energía Eólica (World Wind Energy Association, WWEA).
México utiliza sólo 3.2% de su capacidad potencial para producir energía a partir de la fuerza de los vientos y en la próxima década se proyectan inversiones que excederán 20,000 millones de dólares en el sector. En el año 2024, 35% de la energía en México podría estar sustentada con fuentes renovables, 15% eólica.
FUENTE: http://radiotica.com/