El sector del transporte originó el 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero en América Latina y el Caribe durante el 2016. El 80% de estas emisiones fueron generadas por el transporte de pasajeros y de cargas por las rutas.
En 2016, el sector del transporte originó el 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero en América Latina y el Caribe. El 80% de estas emisiones fueron generadas por el transporte por rutas, con una distribución similar entre el transporte de pasajeros y el de carga.
Los esfuerzos a nivel tecnológico son fundamentales para poder paliar los efectos negativos del cambio climático, y ya existen soluciones de movilidad sustentable entre las cuales se encuentra el bus eléctrico Aptis, el tranvía Citadis, la electromovilidad y el tren Coradia iLint impulsado por baterías de hidrógeno, entre otros desarrollos, que van llegando a la región.
Tenemos la urgencia y también la tecnología disponible para implementarlos nuevos modelos de movilidad a favor del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Para ello es necesario el esfuerzo conjunto de estado y empresas junto a la ciudadanía, que hagan posible estas metas.
(*) Country Managing Director de Alstom para Argentina.
Fuente: ambito.com