Viedma – Trabajadores de la empresa estatal Aguas Rionegrinas finalizaron un plan de capacitación sobre primeros auxilios y uso de matafuegos en la ciudad de Viedma.
La jornadas fueron coordinadas por el área de Seguridad e Higiene de Aguas Rionegrinas y la capacitación fue desarrollada por el área de Capacitación de la Dirección de Defensa Civil de Río Negro.
En esta última etapa del encuentro se realizaron practicas sobre el tratamiento de heridas punzantes, cortes y traumatismos por golpes. Allí, se abordó sobre el accionar ante esta situación, desarrollando que se debe hacer.
Por otra parte, en la planta transmisora de la Dirección de Defensa Civil, ubicada en el parque industrial de Viedma, se realizó la práctica de extinción de incendios.
Allí se generaron dos tipos de situaciones, en una primera instancia se provocó un incendio en una batea especial, para ser apagado por un extintor tipo ABC. El mismo es utilizado para extinguir fuego generado por la quema de papel, madera, plástico, etc.
Luego, se simuló un incendio provocado por un inconveniente eléctrico y se explicó como tratarlo, utilizando un extintor halogenado.
Al respecto, el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, remarcó que es de gran importancia generar estos espacios que brindan herramientas en relación a la seguridad de los trabajadores y destacó que “la capacitación es una herramienta que nos permite crecer y mejorar como empresa”.