Neuquen.-“Proponemos una ley de presupuestos mínimos ambientales para la industria hidrocarburífera no convencional, actualmente no hay una regulación por ley, lo que deja expuesta a la ciudadanía y al ambiente en general a falta de controles rigurosos y riesgos por contaminación”, afirmó Jesús Escobar candidato a diputado nacional por Consenso Federal.
Jesús Escobar y Paula Sánchez, ambos candidatos al Congreso por Consenso Federal recorrieron el barrio Valentina Norte, sector Los Hornos, de Neuquén Capital. “Los vecinos y vecinas tienen que convivir a metros de sus hogares con las cigüeñas petroleras, con pozos de gas, y con infinidad de inconvenientes que se presentan mes a mes de acuerdo al estado de la producción”, explicó Escobar.
Además, recordó que “nuestra provincia se rige a partir de un decreto del anterior gobierno que hace muy laxo todo: desde la planificación hasta los controles. Nos parece fundamental contar con una ley clara y estricta para defender nuestro territorio, nuestra agua, nuestra gente y las futuras generaciones”.
Por su parte, Sánchez indicó que “necesitamos conformar un bloque parlamentario fuerte robusto, que plantee una agenda progresista vinculada entre otras cosas a la cuestión ambiental”. “El artículo 41 de nuestra Constitución nos otorga el derecho a vivir en un ambiente sano, equilibrado y sostenible para las generaciones futuras. Es una deuda social que hay en la Argentina. Con un proyecto de estas características podemos saldar esta deuda con los neuquinos y todos los argentinos”, agregó.