Puerto Madryn – La Dirección de Educación y Comunicación Ambiental de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn culminó la capacitación a los Promotores Ambientales, quienes llevarán adelante una fuerte campaña de concientización durante esta temporada estival. Se trata de 16 agentes que recorrerán las playas y la rambla durante todo el verano y otros que permanecerán en el Parador Municipal (Bajada 8).
Contenido
Las jornadas estuvieron orientadas a capacitar a los promotores ambientales para que cuenten con conocimientos generales de todas las tareas vinculadas a las distintas áreas municipales, sobre todo aquellas que intensifican sus actividades durante el verano.
Como agentes ambientales tienen la principal tarea de concientizar e informar a los vecinos/as y turistas de temas vinculados a las buenas prácticas ambientales y al cuidado y protección de nuestra flora y fauna. Además, deben conocer los programas, actividades y tareas impulsadas desde el área así como estar preparados para responder a otras inquietudes de las personas que visiten nuestras costas, resolver problemas y estar a disposición para eventuales inconvenientes.
Desarrollo de la capacitación
El primer día la capacitación contó con la disertación de los responsables de las Direcciones de Veterinaria y Zoonosis y Control Ambiental, con la compañía de agentes vinculados a estas áreas. Mientras que el segundo día participaron el director de Atención al Visitante, Ricardo Molina, y la responsable del Área de Atención al Visitante, Brenda Vaccaro, por parte de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Comuna. Asimismo, disertó también el director de Protección Civil, Leonardo Alderete, con un agente del sector.
El tercer y último día contó con la disertación de personal de la Dirección de Educación y Comunicación Ambiental y la Directora de Control Ambiental, Lic. Paola Marino, agentes pertenecientes a la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental.
El área contará con 16 promotores, quienes recorrerán nuestras playas y la rambla durante todo el verano y agentes que permanecerán en el Parador Municipal (Bajada 8).
FUENTE: El Diario de Madryn