Finalmente, no prosperó ayer el rápido tratamiento que esperaba el Ejecutivo neuquino en la Legislatura para modificar la ley de bosques.
La iniciativa no logró avanzar en la comisión de Medio Ambiente por no conseguir la cantidad necesaria de votos que habilitara su tratamiento en el recinto de sesiones.
Por esa razón, el proyecto, enviado recientemente por el gobierno provincial, deberá esperar a que asuman los nuevos diputados provinciales y que la Legislatura inicie su período ordinario de sesiones para poder ser tratado.
El proyecto cosechó un fuerte rechazo de parte de comunidades de pueblos originarios de la cordillera, de organizaciones ambientalistas del sur provincial y de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) por considerar que carecía de información necesaria respecto del futuro de valiosos recursos forestales neuquinos y de las tierras en las que estos se encuentran.
A la reunión de la comisión de Medio Ambiente asistió el ministro de Producción, Facundo López Raggi, quien no consiguió persuadir a los legisladores de la oposición para que accedieran a tratar prontamente el proyecto en la Cámara.
Fuente: La Mañana Neuquén