Gorosito ratificó a APP que en el parque Jorge Ferreira del 21 al 23 de febrero se realizará sobre la próxima edición de la Fiesta Popular del Río, con la presentación de Los Palmeras el sábado 22 que más allá de lo musical son un fenómeno sociológico”, más otros espectáculos musicales y culturales. Estimó que con Los Palmeras probablemente habrá una convocatoria histórica de gente, sin antecedentes.
Explicó además que “en función de esta mirada de tomar al río como recurso hídrico, productivo e histórico de la provincia, también habrá una serie de actividades deportivas en el agua muy importantes, que incluirá vela, canotaje, natación y un encuentro nacional de weibord, que es esquí acuático en tabla”.
Agregó que “hicimos en el parque Jorge Ferreira una cancha de arena muy grande y vamos a tener al equipo de fútbol en playa de Huracán de Parque Patricios, también beach handball y otros deportes”.
Destacó la importancia de los festejos populares para impulsar el turismo, poniendo como ejemplo la reciente Fiesta del Mar y el Acampante que movilizó a 170 mil personas en cuatro jornadas.
Dijo que esto además puede movilizar al privado a hacer inversiones, mencionando que hay muchas actividades deportivas de alcance regional o nacional que se han venido haciendo que atraen visitantes de otros lugares, lo que impacta positivamente en el movimiento económico de la ciudad. Expresó que se podría incorporar Viedma al calendario nacional de otros deportes o actividades de elite, como el de las motos de agua, pero precisamente hace falta mejorar la infraestructura, sobre todo la hotelera. Indicó que por eso, más allá que se incorporará un hotel cuatro estrellas con el proyecto Sol del Río, desde el área del subsecretario de Turismo, Sergio Rodríguez, se apunta a esto de instar al capital privado a invertir en infraestructura porque eso movilizará la llegada de turistas y visitantes. Confirmó –si bien no es su área específica- que también se revisarán las concesiones de la órbita municipal, algunas cuyos contratos caen próximamente, hay una mirada de un equilibrio con el cuidado del río y del mar, pero se requieren ampliar los paradores y servicios, y en cuanto a la revisión de la concesión de la confitería del Centro Municipal de Cultural, adelantó que debe haber un bar de tipo cultural, no una cervecería más, y el ingreso de ese lugar debe ir a un fondo cultural. (APP)
Fuente: APP Noticias