Ayer el CIERG se vistió de fiesta ya que celebraron la llegada de ejemplares del Playero Rojizo al estuario de Río Gallegos Cañon de Serpentina.
Hoy el CIERG se vistió de fiesta ya que celebraron la llegada de ejemplares del Playero Rojizo al estuario de Río Gallegos Cañon de Serpentina.
Los ejemplares avistados ayer ya se encuentran con su plumaje reproductivo.
Río Gallegos tiene el privilegio de ser uno de los sitios de descanso y alimentación de increíbles aves que migran estacionalmente de un extremo a otro de nuestro continente.
Se analiza el proyecto por la instalación de semáforos en la Autovía
El Referente de Ambiente Sur, Germán Montero, manifestó: “Estamos contentos porque si bien parece un número chico alrededor de 100 individuos de esta especie. Hacía muchas temporadas que no se registraba esa cantidad”.
Por último, Montero expresó: “Hoy se pudo demostrar a esta especie que utiliza el estuario. El Playero Rojizo hace todos los años una migración de aproximadamente 32 mil kilómetros entre ida y vuelta desde el Ártico Canadiense donde se reproduce hasta el Conosur Tierra del Fuego y luego hasta el estuario de Río Gallegos”.