Neuquen.-Los trabajos se realizarán el miércoles por la mañana. En tanto, desde el organismo abastecen de agua a los vecinos con camiones cisterna.
“El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, informa que personal técnico operativo ya se encuentra en Valentina Sur repartiendo agua potable a las familias, con el camión cisterna, a la espera de la limpieza de los filtros de la toma del río que alimenta a la Planta Potabilizadora de Balsa Las Perlas”, anunció un comunicado del organismo.
Agregaron que el miércoles “se interrumpirá la producción de 9 a 13 horas para que los buzos trabajen en la limpieza de la toma Balsa Las Perlas y sacar los sedimentos, algas, arena que afectan la captación de agua a producir y que ocasionó el inconveniente al barrio”.
A raíz de esta situación, desde el EPAS también confirmaron que durante el miércoles se volverá a asistir a los vecinos “con el camión cisterna para cargar los tanques de reserva de cada domicilio”.
Cristian, uno de los vecinos del sector, se mostró molesto con el accionar el ente ya que tardaron dos días en tomar cartas en el asunto. Sobre el reparto de agua que anunció el EPAS, el hombre expresó que fue de último momento y muchos de sus vecinos, que no contaban con ningún bidón, se quedaron sin agua.
“Se hicieron desde el primer momento todos los reclamos a EPAS y recién hoy -por el martes- descubrieron que estaba obstruido el ingreso desde el río Limay”, arrancó el hombre y agregó: “Mandaron un camión cisterna para que vayamos con balde a buscar agua, un mamarracho. Pero no solo porque en este momento es primordial lavarse las manos, sino por la higiene en general. Tengo una bebe de 7 meses que necesita higienizarse constantemente”.
Cristian manifestó que durante los dos primeros días que estuvieron sin agua tuvieron recurrir a la compra de botellas de agua mineral.
El hombre también se mostró enojado por las condiciones del camión con el que repartieron el agua. “Ni canilla tenía el camión. Se llenaban lo que tenían los vecinos a mano. Y eso de que mañana temprano el camión va a llenar los tanques es mentira, porque van a llenar las cisternas, y si el vecino no tiene cisterna, en este barrio sólo hay 20 vecinos. Los que no tengan, tendrán que volver a juntar agua en bidones”.
Fuente: La Mañana Neuquén