Buenas noticias: 14 ejemplares de ñandú fueron liberados en el Parque Nacional Patagonia, en el sur de Chile, en el marco de un programa que busca preservar esta especie al borde de la extinción en esa región, según informó este lunes 11 de mayo de 2020 la organización conservacionistaTompkins Conservation.
Los ejemplares fueron liberados en el interior del parque Patagonia, lugar en el que los últimos años se había experimentado una notable disminución de las poblaciones de ñandúes debido a la caza furtiva, la ganadería, la destrucción de sus nidos, la recolección de sus huevos y los ataques de perros.
Las alarmas se encendieron cuando en esta región se determinó que existían solo 20 ñandúes, en un censo realizado en 2005.
«Con ese reducido número de ejemplares, el ñandú tenía pocas expectativas de aumentar su población y sobrevivir a la extinción», explicó a la AFP Cristián Saucedo, director de reintroducción de especies de Tompkins Conservation.
Tompkins Conservation está llevando a cabo el programa de reinserción de ñandúes en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
Como producto de la crianza y posterior liberación de estas aves que realiza el Centro de Reproducción para la Conservación del Ñandú, se logró incrementar el número de ñandúes a unos 65 ejemplares.
«Esta es la cuarta liberación realizada en el parque. Hemos logrado triplicar la población de esta especie en peligro de extinción en menos de cinco años», señaló Saucedo. Por el momento, no se sabe el número de ñandúes a nivel nacional, pero Saucedo afirma que existe una tendencia a la disminución.
La liberación de estos animales es la última etapa de un procesos que comenzó con la recolección de huevos en la Estancia Baño Nuevo, ubicada a unas ocho horas del Parque Nacional, donde hay cerca de 400 ejemplares.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Este hotel de Islandia nos ayuda a mantener la calma durante la cuarentena compartiendo increíbles fotos
La sensación emocionante de perseguir cascadas hoy no es una opción para la mayoría de las personas que continuamos aisladas. Por esta razón, un hotel en Islandia intenta transportarnos a través de las fotos que comparte.
En un esfuerzo por difundir la alegría de las impresionantes cascadas del país, Ingibjörg Friðriksdóttir, el gerente de marketing digital del Hotel Rangá, realiza una excursión semanal en busca de cascadas grandes y pequeñas, famosas y menos conocidas.
Cada cascada aparecerá en la página de Instagram del hotel para Waterfall Wednesday, junto con información en las historias sobre cómo llegar, cómo se ve el camino o la caminata y, por supuesto, los sonidos del agua corriendo.
Fuente: https://intriper.com/liberan-a-14-nandues-en-la-patagonia-chilena-para-preservar-su-especie/