Viedma – El Gobierno de la Provincia realiza una serie de acciones para intentar controlar el siniestro que afecta a más de30.000 hectáreas de campos en la región noroeste de Río Negro, en el límite con la provincia de Buenos Aires.
En este sentido, el director de Defensa Civil Río Negro, Adrián Iribarren, se encuentra en esa zona, trabajando articuladamente con los organismos correspondientes.
“Por el momento, son más de 30.000 hectáreas afectadas y trabajan allí dotaciones de Bomberos Voluntarios de Río Colorado, General Conesa, Choele Choel y Guardia Mitre”.
“Actualmente el viento proviene del sector sudoeste y favorece el combate desde Río Negro. El fuego avanza hacia rumbo norte, por provincia de La Pampa y Buenos Aires. El frente del incendio está muy activo, se está trabajando la parte sur del mismo”, explicó.
En este marco, Vialidad Rionegrina envió dos motoniveladoras a un sector afectado, desde Río Colorado -a 100 kilómetros del lugar- y de Guardia Mitre -a 170 kilómetros-.
Destacó Iribarren que “desde Defensa Civil estamos prestando apoyo con vehículos, logística, apoyo a Bomberos, viandas, combustibles, comunicaciones. Por la ubicación del incendio, Defensa Civil trabaja como un puente de comunicación al servicio de los Bomberos”.
Indicó el funcionario que “pobladores y productores de la zona trabajan con los bomberos y están dedicados fundamentalmente a la junta de la hacienda de los campos, bajada de alambres, entre otras actividades ”.
Por otra parte, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, envió vehículos a la zona, que están afectados al operativo y en contacto con los productores y asociaciones rurales. Iribarren sostuvo finalmente que “todo el operativo está activo, va a costar sofocar el incendio y esperamos poder controlarlo por la tarde/noche de hoy”.