MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

La Laguna de los Patos tiene nuevo sendero y cartelería

Río Grande – En el marco del sostenimiento de los Sistemas de Reservas Naturales Urbanas, el Municipio de Río Grande inauguró el sendero y la nueva cartelería interpretativa en la Laguna de los Patos.

La Subsecretaria de la Producción del Municipio de Río Grande, Sonia Castiglione, explicó que las obras consistieron en renovar los antiguos carteles y colocar algunos carteles más como así también en ampliar el sendero haciéndolo un poco más extenso.

“Esto se ha podido hacer en el marco de un convenio de colaboración con otras asociaciones, como Seacology y como Ambiente Sur de Río Gallegos que, de alguna manera, comparten la mirada que tiene esta gestión municipal sobre la conservación y sobre el uso responsable de los espacios naturales dentro de las ciudades”, informó.

La funcionaria señaló que las adecuaciones que realiza el Municipio de Río Grande en la reserva permiten recuperar el ambiente de estepa. Teniendo en cuenta que se trata de un espacio muy sensible le recomendó a la comunidad que cuide la infraestructura y la limpieza del lugar.

Por su parte, la Directora del Museo Municipal Virginia Choquintel, Lucía Rossi, destacó la nueva cartelería que hace a la guía interpretativa del sendero. “Este es un trabajo que venimos haciendo con todo lo que tiene que ver con el sistema de reservas naturales urbanas, hace poco estuvimos en la inauguración de Punta Popper, ahora lo que estamos haciendo es presentar esta cartelería en la Laguna de los Patos. Queremos agradecer todo el apoyo y la ayuda que nos han brindado durante estos años la Asociación Ambiente Sur de Río Gallegos y Seacology que es quien aporta los fondos para que esto se pueda concretar”, manifestó.

Rossi expuso que de manera didáctica la carterlería les permite a los vecinos interpretar el lugar sin la necesidad de contar con un guía especializado. La información dispuesta en los carteles les permite saber qué sitio están visitando y qué especies lo habitan.

“Se hace hincapié en el cuidado de la biodiversidad y de las especies que residen en cada una de las reservas naturales urbanas, que estamos dedicándonos a promocionar un poco más, para que la gente pueda conocerlas y pueda saber, también, qué cosas se puede hacer y qué cosas no se puede hacer dentro de las reservas y, de esta manera, poder cuidar también nuestro ambiente”, comentó.

Finalmente, anticipó que el Municipio de Río Grande está trabajando en la inauguración de un centro de interpretación en la Reserva Costa Atlántica y en la declaración de otras reservas del área del Cabo Domingo.

FUENTE; Ushuaia Noticias