Junto a representantes de todas las provincias argentinas, La Pampa dio el presente en este espacio de debate que tiene como finalidad el desarrollo de políticas públicas para promover la generación de energías limpias, la creación de empleo, la reducción de la importación, el consumo de combustibles fósiles y la consolidación de la cadena de valor industrial.
«El encuentro fue muy enriquecedor para nosotros que estamos transitando la etapa inicial del Plan Estratégico de Energía», explicó a la Agencia Provincial de Noticias, Matías Toso. «Nos permitió recuperar las experiencias de las diferentes provincias no sólo en cuanto a lo técnico sino también referido a la regulación y financiamiento de los proyectos».
El debate forma parte de un ciclo permanente donde se trabajó en relación a energía eólica, solar fotovoltaica, pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, biomasa, biogas, solar térmico, geotérmica, almacenamiento, movilidad eléctrica, hidrógeno, entre los principales ejes.
«El desarrollo de energías limpias, es un desafío que como ya lo ha mencionado el gobernador, Sergio Ziliotto representa un eje fundamental del desarrollo de La Pampa, y nos orienta a trabajar en crear las condiciones propicias para la autarquía energética, el impulso de la activad productiva, la generación de puestos de trabajo, el mejoramiento de la calidad y la reconversión de la matriz energética provincial», finalizó Toso.
Fuente: Diario La Arena