Río Gallegos.-La Asamblea por el Medio Ambiente de Río Gallegos considera que la exposición al virus es aún mayor que en otros lugares, ya que el basural a cielo abierto se encuentra dentro del ejido urbano.
En Río Gallegos, consideraron desde la organización, la exposición al virus es aún mayor que en otros lugares, ya que el basural a cielo abierto se encuentra dentro del ejido urbano.
Un ejemplo de ello, indicaron, es que actualmente no se realiza una separación de residuos patológicos domiciliarios. Esta situación, aseveraron, “es alarmante y peligrosa”, ya que quienes trabajan en el área y, en consecuencia, sus familias, están en contacto con residuos infectados.
Mientras, agregan que las normas de higiene establecen que la recolección de residuos “deberá ser realizada por personal entrenado y con elementos de protección personal (EPP) adecuados”.
Por otro lado, hicieron foco en la sobrepoblación canina que propicia que la ciudad se contamine aún más.
Desde la asamblea, en este contexto, pidieron al intendente el cierre y traslado del vaciadero municipal, al tiempo que solicitan se garantice de elementos al personal.
“Un basural a cielo abierto dentro de la ciudad, en medio de una pandemia en donde el 100% de las camas de Terapia Intensiva del Hospital Regional están ocupadas, es peligroso”, concluyeron.
Fuente: https://laopinionaustral.com.ar/edicion-impresa/ambiente-piden-el-cierre-del-vaciadero-municipal-264720.html