Cipolletti.-La empresa estatal, Aguas Rionegrinas, comenzó la pasada semana los trabajos previos para el recambio de un tramo del colector cloacal, ubicado sobre la calle General Roca, entre Brentana y Libertad, de Cipolletti.
La obra -que demandó una inversión cercana a los $580.000- forma parte del paquete de proyectos de Aguas Rionegrinas y fue adjudicada a la empresa Lupica Constructora, que será la encargada de proveer la mano de obra, los materiales y los equipos para la ejecución de las tareas.
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 45 días y contemplan, por un lado, el reemplazo de una cañería de 125 metros de cañería AºCº de 250 mm de diámetro por otra de 250 mm de PVC-RCPD J.E.
Paralelamente el recambio del colector consta de dos empalmes desde la nueva cañería a las bocas de registro existentes.
Vale aclarar que la firma estatal prevé en dicho proyecto la reposición del pavimento de hormigón que se vea afectado, según indican las normas vigentes en la Municipalidad cipoleña.
Por otra parte, desde la empresa estatal se le comunica a los usuarios de Cipolletti que, ante la posibilidad de interrupción del servicio cloacal durante la construcción, se implementará un by-pass de forma provisoria. Dicho sistema consiste en una desviación de la circulación de los líquidos cloacales que, con ayuda de una bomba, garantiza la actividad del servicio de cloacas y a la vez despeja el lugar, evitando desbordes, para luego proceder al recambio del colector caído.
Fuente: Aguas Rionegrinas