Neuquén.-La ciudad de Neuquén cuenta con tres programas municipales que incorporan nuevas costumbres en el cuidado del medio ambiente e impulsan el reciclado.
La compactación de vehículos permitió deshacerse de la chatarra. El reciclado de aceites de cocina impide que sean arrojados a las cloacas y la recolección gratuita de desechos electrónicos disminuyen la presencia de éstos en los basurales.
El municipio encaró en 2013 la compactación de rodados que estaban abandonadas en el predio municipal. En los primeros tres meses se compactaron unas 1.500 toneladas de chatarra.
La recolección de aceites de cocina usados de domicilios particulares y comercios gastronómicos fue otras de las medias implementadas en 2014. En el segundo semestre se duplicó la cantidad de líquido recolectado, alcanzando los 579 litros.
La campaña de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos se puso en marca en 2013. En ese año se recolectaron 30 toneladas de celulares, CPU y televisores, entre otros desperdicios. El año pasado la cifra ascendió a 39 toneladas.
Fuente: Diario Rio Negro